Esta nota esta dedicada para aquellas chicas que les interesa mucho cuidar su cabello. Algunos consejos los tomé de algunas páginas y saben que siempre pondré los links de las páginas por si les interesa saber más.
Algunos otros consejos yo ya los sabía. Recuerda cuidar muy bien tu cabello, ya que, cuándo esta maltratado de nota enseguida.
Las puntas abiertas, he escuchado de algunas amigas que ellas se cortan en 3cm las puntas para que puedan volver a nacer bonitas.
Nunca te planches el cabello cuándo esta mojado, jamás. El cabello para plancharlo debes estar completamente seco, sin ninguna parte húmeda por muy pequeña que sea. Asegúrate de que este bien seco cuándo desees planchartelo.
El cabello sano y brillante es una parte importante de una buena apariencia, pero en el esfuerzo por mejorar su aspecto muchas mujeres terminan dañándolo. Por ese motivo, especialistas advierten qué practicas son perjudiciales para el cabello y cómo hacer para mantenerlo fuerte.
En un cuero cabelludo hay aproximadamente 100.000 pelos. Durante el verano, sólo el 85% de ellos están creciendo, así que tiendes a perder más cabellos en esa temporada. Durante el invierno, el 95% de los folículos de tu cabello están creciendo y sólo el 5% lo mudas. Cortar el cabello cada seis semanas, así sean las puntas quebradas, lo mantendrá saludable. De esta manera cada hebra no tendrá opción de abrirse.
Cuando tu cuerpo tiene escasez de vitaminas y minerales, el cerebro no determina la importancia del cabello, y por lo tanto nutre a los órganos del cuerpo que más lo necesitan. Las proteínas que provienen de la carne, pollo, y pescado, ayudarán a mantener tu cabello fuerte y brillante.
El pelo también previene la pérdida de calor en el cuerpo. Cuando tienes "la piel de gallina" o poros pronunciados a causa del frío, los vellos pequeños de tu cuerpo se levantan formando una capa de aire que mantiene la piel caliente.
Cepillarse el cabello 100 veces al día con un cepillo de cerdas naturales puede ayudar a traer aceites naturales que produce el cuero cabelludo a través del pelo y nutrir cada hebra por completo. Obviamente eso no es necesario para aquellos con un cuero cabelludo más aceitoso, donde peinarse activa las glándulas sebáceas y convierten al cabello más grasoso.
Cualquier cosa que provenga del estrés, la gripe, o tener una mala dieta puede activar fluctuaciones y precipitar la caída del cabello. Por otra parte, haciendo trenzas muy firmes, colorando, rizando o enderezando los cabellos con químicos, también podrían contribuir al problema de debilitación. A veces los cambios hormonales durante tu período aumentarán la pérdida de pelo. Si notas un aumento que dura más de tres meses, puede ser así una señal de enfermedad tiroidea o una condición dermatológica que debe ser vista por tu doctor.
Cuando tu cabello esté húmedo, debes cepillarlo con un peine de dientes o cerdas separadas. Peinar el cabello cuando está húmedo podría quebrarlo, así que sé muy cuidadosa al momento de hacerlo.
Fuente: http://www.soloentreamigas.com/articulo/datos-elementales-cabello/
No hay comentarios:
Publicar un comentario